Principales Ventajas de Comprar Joyas Antiguas de Segunda Mano

Tienda Compra Venta Joyas Segunda Mano

Al igual que otros amantes de las joyas antiguas, es probable que también te divierta buscar las piezas de joyería antigua en pequeñas boutiques, joyerías online, joyerías locales, instagram, pinterest… Sin embargo, muchas personas desconocen los beneficios relacionados con la compra de joyas usadas o de segundamano.

Si bien el precio es un factor decisivo al comprar cualquier joya, ya sea nueva o de segunda mano, existen otros beneficios que explican por qué debería considerar comprar joyas usadas, así que desde Joyería Luis Narváez queremos ofrecer una serie de beneficios por los que recomendamos la compra y venta de joyas antiguas.

¿Por qué debería comprar joyas de segunda mano?

La joyería ha sido parte de nuestras vidas desde hace siglos y su demanda siempre ha ido en aumento.

Actualmente, la personas siguen comprando joyas (y bisutería) para mejorar su apariencia y sentirse especiales. También se trata de un recurso perfecto para regalar a un ser querido ya que las joyas generan recuerdos muy especiales y son artículos especialmente duraderos, ya que a veces se transmiten de una generación a otra.

Tanto si te estás planteando comprar joyas antiguas o modernas, deberías considerar la opción de adquirir joyas de segunda mano en una joyería certificada. Son muchos los beneficios de comprar objetos de valor seminuevos. A continuación te contamos las 4 ventajas principales de comprar joyas de segunda mano o de ocasión.

Joyeria Compraventa Joyas Usadas

Principales Beneficios en la Compra de Joyas de Ocasión

– Relación Calidad – Precio: Factor económico

Una de las ventajas de invertir en joyas antiguas es que normalmente conservan su valor a largo plazo, incluso en determinados momentos de incertidumbre económica (el valor intrínseco de los metales preciosos y/o piedras utilizadas en los artículos de joyería preciosa se suele conservar e incluso apreciar).

Por lo que, tanto si eres un coleccionista de joyas o simplemente quieres invertir en este tipo de artículos de lujo, te recomendamos considerar el mercado de segunda mano ya que podrías conseguir joyas de gran calidad a precios menores que los originales. Por una pieza nueva, estarás pagando el precio del diseñador, el del fabricante y por último el de la tienda, que suele ser el más elevado.

Además, debemos de tener en cuenta que la antigüedad de la pieza con el paso del tiempo, podría llegar a apreciar el valor de la joya.

– Piezas Únicas e Irrepetibles

En cuanto a las joyas antiguas se refiere, normalmente se fabricaron bastantes años atrás, por lo que es poco probable que encuentres a otra persona con las mismas piezas. Antiguamente las joyas se confeccionaban en lotes mucho más pequeños que en la actualidad, lo que implica que es más difícil encontrar una réplica exacta de una pieza de joyería más antigua.

De esta manera, al comprar joyas de ocasión es muy probable que adquieras una pieza mucho más exclusiva. Una joya de segunda mano tendrá historia, ¡incluso puede ser más antigua que tú!

¿Te imaginas la vida y los momentos que ha visto tu nueva pieza antigua y los recuerdos que lleva consigo?

– Alta calidad de época

Se trata de otro gran beneficio de comprar joyas de segunda mano.

Algunas personas creen incorrectamente que las joyas usadas son de menor calidad que una pieza nueva por el simple hecho de haber sido empleadas por otra persona. Sin embargo, esto está lejos de la verdad.

Las joyas restauradas, después de limpiarlas y pulirlas, pueden verse tan deslumbrantes como el día en que se fabricaron.

Los artículos de alta joyería están elaborados con materiales extremadamente resistentes que se han conservado muy bien con el paso del tiempo. Si la joya antigua o vintage de segunda mano se ha mantenido en óptimas condiciones a lo largo de los años, es una garantía de su calidad y por tanto, no hay motivos para intuir que no pueda perdurar mucho más.

– Sostenibilidad

La extracción de piedras y metales preciosos implica una cantidad importante de recursos, lo que dificulta enormemente la producción de joyas de manera respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo la comprar joyas antiguas y de época te convierte en un conservador o coleccionista más que en un consumidor. ¡Aprovecha los recursos de los que ya disponemos!

También debemos de tener en cuenta que la mayoría de los comerciantes de joyas antiguas son pequeñas joyerías o empresas familiares especializadas en la compraventa, por lo que la compra de joyas antiguas de ocasión ayuda a las pequeñas empresas en lugar de las grandes corporaciones.

Compra Joyas Oro Antiguas Segunda Mano

¿Dónde comprar joyas antiguas de segunda mano?

En Narváez Joyeros nos dedicamos a la venta especializada de joyas antiguas de ocasión en Madrid. Disponemos de un amplio catálogo de joyas antiguas y modernas, sortijas de pedida, broches, pendientes, anillos y pulseras para novias en oro blanco y brillantes en nuestra tienda en Madrid.

Nuestras joyas antiguas y modernas de ocasión son revisadas por nuestros expertos joyeros para que pueda confiar en una buena inversión con todas las garantías.

Nuestros joyeros son expertos en la compra y venta de joyas de segunda mano desde hace más de 40 años. Uno de los motivos principales por los que asesoramos a nuestros clientes en acudir a una joyería certificada a la hora de compra y/o vender joyas antiguas, es por la cantidad de falsificaciones existentes en el mercado.

En muchas ocasiones nos encontramos con coleccionistas y pequeños inversores que compran este tipo de monedas monedas de oro a través de Internet y no son capaces de distinguir entre las piezas originales y las réplicas, motivo por el cual recomendamos acudir a profesionales de confianza.

Visítanos en nuestra joyería ubicada en la Calle Velázquez 104, Madrid, en pleno barrio de Salamanca. ¡Estamos deseando conocerte!

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?