Maple Leaf Canada: Moneda de Oro de Inversión

Compraventa monedas de oro

La moneda de oro de inversión Maple Leaf es el producto estrella de la Royal Canadian Mint (Ceca de Ottawa), acuñada por primera vez en 1979, es la segunda moneda de inversión más antigua después del Krugerrand de Sudáfrica. Su icónico grabado de la hoja de arce (maple leaf) es mundialmente reconocido como símbolo de Canadá. Fabricada en oro de pureza .9999 (24 quilates) contienen una onza troy (31,10 gramos), la Maple Leaf de oro está disponible en varios formatos: 1oz, 1/2oz, 1/4oz, 1/10oz y 1/20oz. La Roya Canadian Mint es conocida por la altísima calidad y el reconocimiento mundial de sus monedas bullion de oro.

A continuación explicaremos la historia, detalles y curiosidades de esta fantástica moneda de oro de inversión.

Maple Leaf Canada: La alternativa canadiense al Krugerrand de oro

El bullion de oro “hoja de arce”, como también suele llamarse, podría ser la respuesta canadiense al Krugerrand, algo completamente normal, ya que Canadá siempre ha destacado por ser uno de los grandes países exportadores de oro del mundo.

Se trata de una de las monedas de inversión más populares mundialmente con más de 29 millones de onzas troy vendidas desde su acuñación en 1979.

Además, el Maple Leaf de Canada fue la primera moneda bullion que, a partir del año 82, se consiguió elaborar con una pureza excepcional de cuatro nueves marcando un nuevo patrón en la industria en aquel momento.

La hoja de arce azucarero es el símbolo nacional de Canadá, motivo que otorga el nombre a la moneda de oro de inversión. La hoja de arce representa desde el siglo XVIII los extensos bosques de la selva canadiense, a través de los cuales se abren camino los ríos cristalinos en los que se descubrieron las primeras pepitas de oro canadienses. Desde los hallazgos del metal precioso de los primeros colonos, Canadá se erigió como uno de los grandes exportadores de oro del mundo. Por este motivo no es de extranar que también provenga de este país una de las monedas bullion más emblemáticas del mercado de inversión.

La innovación y el perfeccionamiento de las monedas de inversión acuñadas por parte de la Royal Canadian Mint no quedó ahí y desde el año 2013 las monedas disponen de varios sistemas de seguridad anti-falsificación que, en sus propias palabras, la convierten en la moneda bullion de oro más segura del mundo.

 

Onza de Oro Hoja de Arce

 

Principales Características del Maple Leaf Canada

  • Moneda de Inversión: Maple Leaf Canada de oro
  • Metal: ORO (Au).
  • Pureza: 24K (999.9/1000 mm) 99.99% oro puro.
  • Peso total: 31.1035g
  • Diámetro de la moneda: 30mm
  • Grosor de la Moneda: 2,8mm
  • Casa Emisora: Canadá (Royal Canadian Mint)
  • Valor Nominal: 50$
  • Tipo de edición: Bullion

* La moneda Maple Leaf canadiense, además de en oro, también se acuña con el mismo diseño en plata, platino y paladio.

Como ya hemos comentado, esta moneda se acuña normalmente en la denominación clásica de 1 oz, pero también podemos encontrarla formatos más pequeñas como ½ oz, ¼ oz y 1/10 oz, cambiando su valor facial desde 50$ a 1$ dependiendo del tamaño.

En cuanto al diseño de la Maple Leaf podemos observar la efigie de la Reina Isabel II en el anverso realizada por Susanna Blunt, junto con el nombre de la monarca, el valor facial de la moneda y el año de acuñación. (El Maple Leaf está respaldada por el gobierno canadiense, siendo una moneda de curso legal con valor nominal de 50$)

El reverso de la moneda está diseñado por Walter Ott y en él apreciamos la hoja de arce, símbolo nacional de Canadá, el país de emisión y la pureza de la moneda.

Joyería Compraventa de Monedas de Oro de Inversión en Madrid

Desde la Joyería Luis Narváez en Madrid somos especialistas en la compra y venta de este tipo de monedas de oro de inversión desde hace más de 40 años. Uno de los pricipales motivos por los que recomendamos a nuestros clientes en acudir a una joyería certificada a la hora de compra y/o vender monedas bullion, es por la cantidad de falsificaciones existentes en este mercado.

En muchas ocasiones nos econtramos con coleccionistas y pequeños inversores que compran este tipo de monedas monedas de oro a través de Internet y no son capaces de distinguir entre las piezas originales y las réplicas. Motivo por el cual recomendamos trabajar con profesionales de confianza, que llevan en el negocio de la compraventa de joyas y/o monedas de oro de inversión desde hace años y que conocen realmente la diferencia entre una imitación y la moneda auténtica.

Por último, en caso de estar interesado en vender una moneda Maple Leaf de Canada, recordar que desde la Joyería Luis Narváez ubicada en Madrid, compramos este tipo de monedas de oro de inversión, de la misma manera, en caso de querer valorar cualquier pieza de oro y/o o joya antigua, estaremos encantados de ayudararos en la tasición (y posterior venta en caso de estar interesados) de vuestros preciados objetos de colección ¡Esperamos conoceros pronto.

× ¿Cómo podemos ayudarte?