Krugerrand Sudafricano: Moneda de Oro de Inversión

Joyería Compraventa Bullion de Oro

La moneda Krugerrand de Sudáfrica se conoce por ser una de las de ser una de las monedas de oro de inversión más antiguas y valoradas del mundo. Se trata de la primera moneda tipo bullion de la historia, el Krugerrand de oro es una pieza de inversión y colección imprescindible en la cartera de cualquier coleccionista e inversor.

Acuñada en oro de 22 quilates y sobramente conocida a nivel mundial, el Krugerrand sudafricano de oro posee todas las características que cualquier inversor busca a la hora de invertir su dinero en oro físico. ¡Así que si estas pensando en invertir en oro físico, el krugerrand es tu moneda!

Desde la Joyería Luis Narváez de Madrid, queremos recordar que cuando hablamos de monedas enfocadas a la inversión o “Bullions“, nos referimos a un tipo de monedas de oro (también podemos encontrar monedas de plata de inversión) que se compran y venden exclusivamente por el valor intrínseco del metal precioso con el que están elaboradas, y que carecen por tanto de valor numismático.

Estas piezas dedicadas a la inversión suelen ser acuñadas en oro y plata. Uno de los motivos es que los gobiernos, mediante sus diferentes casas de la moneda o entiendas emidoras de dinera, suelen acuñar este tipo de monedas directamente para inversores o coleccionistas de todo el mundo. En este artículo nos enfocaremos exclusivamente en la moneda de oro Sudáfricana destinadas a la inversión.

Krugerrand Sudafricano de Oro: Una de las monedas de oro más valoradas del mundo

Desde 1967 las monedas de oro sudafricanas Krugerrand de 1 oz. son las más demandadas entre los inversores de todo el mundo. Comenzaron a producirse con el fin de ayudar al oro sudafricano en el mercado mundial. Se calcula que la mitad de las monedas de oro de inversión del mundo son Krugerrand.

En el anverso de la moneda podemos observar al presidente de la república Paul Kruger. El reverso muestra un antílope springbok.

Los Krugerrand de oro son acuñados por la prestigiosa South African Mint Company con una pureza mínima garantizada de 916.7. A una onza exacta de oro se le añade un 7% de cobre lo que le da su característica tonalidad y más aguante que a las monedas de oro puro sin aleación, frente a golpes y rayaduras.

 

Vender Krugerrand Oro Madrid

El éxito del Krugerrand condujo a muchas otras naciones a acuñar sus propias monedas de dicho metal precioso, tales como la Hoja de Arce de Oro canadiense en 1979 (Canadian Gold Maple Leaf), el Nugget australiano de oro en 1981 (Australian Gold Nugget), el Águila de Oro estadounidense en 1986 (American Gold Eagle), la «Filarmónica de Viena de Oro» en 1996 (Wiener Philharmoniker), el Panda de Oro de China, entre otras acuñaciones áureas.

Principales Características del Krugerrand de Oro

Moneda Oro Puro 916,6/1000
  • Peso: 1 onza | 31,1035 gr.
  • Origen: Sudáfrica
  • Dimensiones: Diámetro 32,61 mm x 2,80 mm

Joyería Compraventa de Oro en Madrid

¡CUIDADO! Muchos coleccionistas y pequeños inversores que adquieren estas monedas a través de Internet no son capaces de apreciar la diferencia entre las piezas originales y las réplicas.

Una de las mejores maneras identificar las imitaciones es hacer una prueba de marca o ácido, que en el caso de alguna moneda ha dado como resultado la aparición de plomo gris pálido por debajo de una ligera capa dorada.

En la adquisición de este tipo de monedas de inversión, en oro y plata, hay que tratar con profesionales de confianza, que llevan en el negocio de la compraventa de joyas y/o monedas de oro de inversión desde hace años y que conocen realmente la diferencia entre una imitación y la moneda auténtica.

Expertos, como los profesionales de diferentes joyerías y algunas casas de compro oro, identificarán rápidamente si la moneda que tenemos intención de vender es auténtica o falsa. Al igual que certificarán siempre que la moneda de colección o de inversión que les venden es auténtica.

Por supuesto, recordamos que desde la Joyería Luis Narváez ubicada en Madrid, compramos este tipo de monedas de oro de inversión, de la misma manera, en caso de querer valorar cualquier pieza de oro y/o o joya antigua, estaremos encantados de ayudararos en la tasición (y posterior venta en caso de estar interesados) de vuestros precioso objetos de colección ¡Esperamos conoceros pronto!

 
× ¿Cómo podemos ayudarte?