Panda Chino: Moneda de Oro de Inversión

Vender Bullion Panda Oro Chino

Bienvenidos de nuevo a la sección de “bullions” o monedas oro de inversión en la Joyería Luis Narváez de Madrid. En esta ocasión queremos mostraros una de las monedas más emblemáticas a nivel mundial en el campo de la inversión y de la numismática: El Panda Chino de Oro.

Esta preciosa moneda de oro se acuñó por primera vez en 1982 y actualmente es fabricada por diferentes casas de monedas chinas en cinco tamaños diferentes. De estas fábricas, las más importantes son la de Pekín, de Shanghai, de Shenzhen y de Shangyang.

A continuación explicaremos la historia, detalles y particularidades de esta fantástica moneda de oro de inversión.

 

 

Panda Chino: Tradición asiática convertida en un bullion de oro

Al inició en los años 80, el Gobierno de la República Popular Chino emprendió un gran giro en su política de acuñaciones, cuando tomo la decisión de competir con los países emisores de bullion de oro introduciendo en el mercado una moneda que fuera capaz de atraer la atención de los inversores y coleccionistas occidentales, además de la ya de por sí amplia población China atraída históricamente por el metal precioso.

El Pando Chino de Oro fue introducide oficialmente en 1982 por el People’s Bank of China y se convirtió rápidamente en un referente tanto para los inversores como para los coleccionistas de todo el mundo.

Una de las principales singularidades de esta moneda reside en el hecho de que el diseño de su anverso varía todos los años, y está personificado por el animal simbólico de China: El Panda.

Otra de sus principales características sería la finura con la que son acuñados este tipo de bullion en oro de 999 milésimas, con un diámetro de 32 milímetros. En cuanto al peso de los Panda Chino, hasta 2016 mantenían el tradicional de 1 onza troy (31,10 gramos); pero desde entonces se fabrican  bajo el sistema métrico decimal (30 gramos equivalentes a 0,9645 onzas). Actualmente se trata de la única moneda de oro de inversión con esta tipología.

También vale la pena mencionar que se han emitido diferentes variaciones de esta preciada moneda: Pandas de oro de 1/2 oz, 1/4 oz, 1/10 oz. Un año después, en 1983, se añadió una moneda de 1/20 onzas. Años más tarde también se añadieron las monedas Panda de 5 onzas, 12 onzas y un kilo. De igual manera, desde 1983 también existen emisiones en plata del bullion Panda.

En cuanto al valor nominal se refiere, desde 1982 al año 2000, el facial de esta moneda de oro era de 100 yuanes. Después del año 2000, cambió a los actuales 500 yuanes.

Los Pandas de Oro chinos ensalzan a uno de los emblemas más reconocibles de China: el magnífico oso panda. Los bullion de oro cuentan con una renovación del diseño anual, que hace que cada retrato de panda sea singular (Exceptuando en el año 2002 que se utilizó el mismo que en 2001).

Moneda de Inversión: Panda Chino

Principales Características del Panda Chino de Oro

  • Moneda de Inversión: Panda Chino de oro
  • Metal: ORO (Au).
  • Pureza: 24K (999.9/1000 mm) 99.99% oro puro.
  • Formato y Peso total: 30 gr, 15 gr, 8 gr, 3 gr, 1 gr.
  • Diámetro de la moneda: 32 mm, 27 mm, 22 mm, 18 mm, 10 mm.
  • Grosor de la Moneda: 2,70 mm, 1,85 mm, 1,53 mm, 1,05 mm, 0,83 mm.
  • Casa Emisora: Cecas de Shanghai, Nanjin, Shenyang, Shenzhen y Beijing.
  • Valor Nominal: 500 yuanes.
  • Tipo de edición: Bullion

* El Bullion Panda Chino, además de en oro, también se acuña con el mismo diseño en plata.

El Panda Chino de Oro es una moneda de curso legal en China contando con una pureza del 99,99%. Además se trata de una moneda muy famosa entre coleccionistas, por lo que se trata de una moneda de gran valor numismático.

 

Joyería Compraventa de Monedas de Oro de Inversión en Madrid

Desde la Joyería Luis Narváez somos expertos en la compra y venta de este tipo de monedas de oro de inversión desde hace más de 40 años. Uno de los motivos principales por los que asesoramos a nuestros clientes en acudir a una joyería certificada a la hora de compra y/o vender monedas bullion de oro, es por la cantidad de falsificaciones existentes en el mercado.

En muchas ocasiones nos econtramos con coleccionistas y pequeños inversores que compran este tipo de monedas monedas de oro a través de Internet y no son capaces de distinguir entre las piezas originales y las réplicas. Motivo por el cual recomendamos acudir a profesionales de confianza, que llevan en el negocio de la compraventa de joyas y/o monedas de oro de inversión desde hace muchis años y que comprenden la diferencia entre una imitación y la moneda auténtica.

Por último, en caso de estar interesado en vender una moneda de oro Panda Chino, recordar que desde la Joyería Luis Narváez ubicada en Madrid, compramos este tipo de monedas de inversión, de la misma manera, en caso de querer valorar cualquier pieza de oro y/o o joya antigua, estaremos encantados de ayudararos en la tasición (y posterior venta en caso de estar interesados) de vuestros preciados objetos de colección ¡Esperamos conoceros pronto.

× ¿Cómo podemos ayudarte?