Filarmónica de Viena: Moneda de Oro de Inversión

La Filarmónica de Viena es una moneda de oro de inversión, comúnmente llamada «Filármonica» es el producto más conocido de la Casa de la Moneda de Austria (Münze Österreich AG). Acuñada por primera vez en 1989, la Filarmónica de Viena de oro fue, solo un año después, el Bullion más vendido en toda Europa y el segundo en el mundo.

Hoy en día, esta moneda de oro sigue siendo una excelente opción tanto para inversores como para coleccionistas de todo el mundo.

Fabricada en oro de 24 quilates y pureza .9999, la «Filarmónica» es un homenaje a la famosa orquesta Filarmónica de Viena, de la que toma el nombre. En el anverso de la pirza podemos encontrar estampada una selección de instrumentos musicales y su reverso ofrece un grabado del órgano de la sala dorada del Musikverein de Viena.

Filarmónica de Viena: Una excelente opción tanto para coleccionistas como inversores

A partir de noviembre de 1998, un cambio en la ley austriaca permitió la acuñación de monedas de oro puro con fines de inversión.

De esta forma, surgió la idea de diseñar una moneda de oro que representara a país austriaco.

Se discutieron numerosos temas posibles para la moneda hasta que finalmente se optó por la música, cuyo lenguaje se entiende en todo el mundo. ¿Y qué mejor para simbolizar la música que la mundialmente conocida Orquesta Filarmónica de Viena?

La moneda fue diseñada por Thomas Pesendorfer, el grabador en jefe de la Casa de la Moneda de Austria.

Para el reverso eligió ocho instrumentos orquestales característicos: cuatro violines a cada lado de un violonchelo en primer plano y la trompa vienesa, el fagot y el arpa detrás. En el anverso se encuentra el famoso órgano de tubos del Goldener Saal del Musikverein de Viena, reconocido en todo el mundo como telón de fondo de los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica. La caja del órgano fue diseñada por el arquitecto Theophil von Hansen, responsable de todo el edificio. El órgano original fue construido por Friedrich Ladegast en 1872 y desde entonces el órgano ha sido renovado y reemplazado en varias ocasiones, la última en 2011. Visualmente, el cuerpo del órgano permanece inalterado a pesar de las alteraciones técnicas. Encima del órgano, las palabras “Republik Oesterreich” se colocan en un semicírculo, mientras que el peso y la pureza de la moneda, con la fecha de emisión debajo, se colocan debajo de la balaustrada del órgano. En el borde inferior de la moneda aparece su valor nominal.

Donde Vender oro en Madrid

Principales Características de la Filarmónica de Viena

Serie: Filarmónica de Viena
Diseñador: Thomas Pesendorfer
Diámetro: 37,00 milímetros
Aleación: Oro Au 999,9
Peso fino: 31,10 g / 1,00 onzas

Joyería Compraventa de Oro en Madrid

Recordamos que desde la Joyería Luis Narváez ubicada en Madrid, compramos este tipo de monedas de oro de inversión, de la misma manera, en caso de querer valorar cualquier pieza de oro y/o o joya antigua, estaremos encantados de ayudararos en la tasición (y posterior venta en caso de estar interesados) de vuestros precioso objetos de colección ¡Esperamos conoceros pronto.

× ¿Cómo podemos ayudarte?