Todo lo que debes saber sobre Joyas Antiguas

Tipos Joyas Antiguas Compraventa Madrid

Las joyas son piezas de gran valor tanto económico, como artístico y sentimental que llevan existiendo desde tiempos muy remotos. Podemos encontrar todo tipo de joyas de distintos estilos, tipos, épocas, materiales… todas ellas tienen algo característico que les hace conservar su valor en el tiempo.

En este pequeño artículo, desde Joyería Luis Narváez te ofrecemos toda la información para que puedas conocer en profundidad los distintos tipos y clasificaciones más comunes que existen, para poder resolver las posibles dudas que te pudieran surgir a la hora comprar joyas antiguas o vender las tuyas propias.

 

ESTILOS DE JOYAS ANTIGUAS MÁS COMUNES:

 

  • JOYAS GEORGIANAS

La joyería georgiana abarca más de 100 años, desde aproximadamente 1714 a 1837. En la actualidad, son de las piezas más difíciles de encontrar debido a su antigüedad, normalmente son consideradas una reliquia. 

Hechas a mano, estaban compuestas mayoritariamente por plata y oro de alto quilate, además de piedras preciosas como diamantes o topacio. 

 

  • JOYAS VICTORIANAS

Esta época se divide en tres partes muy claras: romántica, gran era y estética.

La joyería Victoriana está compuesta por joyas o piedras preciosas mucho más comunes que las georgianas. Se trata también de joyas realizadas a mano, seguían primando como materiales utilizados el oro y la plata. Las piedras como zafiros, granates, diamantes o turquesas eran las más comunes

 

  • JOYAS ISABELINAS

A pesar de que las joyas antiguas de estilo isabelino datan de hace bastantes años, hoy en día las podemos encontrar joyas pertenecientes a este estilo en muy estado; pero normalmente también con elevados precios. Lo que tenemos claro es que si eres una amante de las joyas clásicas… ¡las joyas estilo isabelino te encantarán!

Podemos encontrar multitud de joyas de este estilo tales como anillo isabelinos con diamantes, pendientes isabelinos o un gran catálogo de broches isabelinos.

 

Un buen conjunto de joyas clásicas es una gran inversión y un regalo que además de su incuestionable belleza se revalorizará mientras lo disfrutas.

 

  • JOYAS ART NOUVEAU

Este tipo de joyas son correspondientes al periodo entre 1895 y 1915 aproximadamente. Se caracterizan por estar creadas con forma de diferentes estilos de flores y variedades de insectos, inspirándose en la figura femenina y la naturaleza.

Uno de sus materiales más característicos son las gemas semipreciosas.

En este tipo de estilo destacan las joyas como peinetas, collares y broches. 

 

  • JOYAS ART DECÓ

Este tipo de joyas se remonta a la época de los años 20 y los años 30. Son caracterizadas por la utilización de un gran contraste de colores brillantes, así como figuras geométricas. Las joyas Art Decó están inspiradas mayoritariamente en el antiguo egipcio y el cubismo. 

Destacan por su cautivador estilo, piezas exclusivas y elegantes. Las joyas con más popularidad fueron los anillos, los pendientes y los broches. 

 

  • JOYAS S.XIX

En el Siglo XIX existían diversos tipos de joyas para cada ocasión. Las podemos subdividir en joyería elegante, joyería cotidiana y joyería de luto.

La joyería elegante era usada para los actos sociales, elaborada con materiales muy finos y decorada comúnmente con varios tipos de gemas.

Por el contrario, la cotidiana estaba compuesta de materiales más simples y de menos valor.

Las joyas de luto solían tener unas características muy similares y concretas, primando el color negro en los materiales y el azabache. 

Las piezas más destacadas eran las pulseras, colgantes y pendientes.

 

  • JOYAS AÑOS 50

Los años 50 destacan por ser una época “muy coqueta” en cuanto a la joyería y la forma de arreglarse en las mujeres. En esta ápoca se hicieron muy populares las joyas con perlas, los pendientes de clips, las cadenas… Pero sobre todo destacamos los broches, usando diversos tipos de materiales y piedras semipreciosas de colores, en las solapas de abrigos y chaquetas. 

 

  • JOYAS VINTAGE

Aunque comúnmente utilizamos los términos Vintage y antiguo como palabras sinónimas, en el ámbito de la joyería tienen significados diferentes. 

Normalmente clasificamos como joyas Vintage aquellas que tienen varios años de antigüedad, pero que siguen perteneciendo a la época moderna. 

Entendemos como Joyas Vintage todo tipo de piezas, desde femeninas como colgantes, anillos, pendientes, pulseras… hasta algunas más masculinas como gemelos o cierres de corbatas. 

 

Joyería Tasación Venta Joyas Madrid

 

Compra y Venta de Joyas Antiguas en Madrid

Si deseas comprar o vender joyas antiguas en Madrid, Joyería Luis Narváez es tu sitio ideal. Te ofrecemos un amplio catálogo con todo tipo de joyería de distintos estilos y épocas. ¡Estaremos encantados de atenderte de forma personalizada!

Llevas trabajando en el sector con los mejores profesionales más de 40 años, con un gran reconocimiento y numerosas reseñas. 

Te ayudaremos en lo que necesites, trae tus joyas y te realizaremos una tasación de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. 

En Joyería Luis Narváez te ofrecemos el mejor servicio, profesionalidad, trato y discreción. ¡Visítanos o contacta con nosotros! 

Estamos situados en pleno centro de Madrid, calle Velázquez 104. ¡Te esperamos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?