5 Consejos para comprar piedras preciosas de calidad

Compraventa Piedras Preciosas en Madrid

¿A quién no le entusiasma disfrutar del brillo de una bonita piedra preciosa?

Ya sea que se encuentren incrustadas en una joya, sueltas, e incluso en su estado natural, en la Joyería Luis Narváez nos maravillan las piedras preciosas. ¡Simplemente son fascinantes!

En caso de que estés buscando dónde comprar (o vender) una joya o piedra preciosa, tendrás que saber que hay una gran variedad de sitios a los que acudir, a precios muy dispares en función de diferentes parámetros.

Desde nuestra Joyería en Madrid nos gustaría aportar una serie de sencillos consejos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar joyas o piedras preciosas con el objetivo de que obtengas exactamente lo que estabas buscando antes de realizar la compra.

Empezamos.

¿Qué debes de tener en cuenta en la compra y venda de joyas preciosas?

1. Realiza tu investigación previa a la compraventa

En primer lugar, querrás hacer los deberás, investigar y determinar con antelación qué tipo de piedra te gustaría comprar. Además…¡Siempre es divertido acudir a una joyería y examinar las piezas sin pensar demasiado!

Otro buena manera de comenzar la investigación previa es echar un vistazo en las principales joyerías online para obtener algo de conocimiento sobre alguna particularidad que nos gustaría que tuviera nuestra piedra preciosa.

¿Piedra natural o piedra tratada?

Una vez comiences la investigación es muy probable que alucines con la cantidad de alternativas que encontrarás en el mercado de las piedras preciosas.
Una estupenda manera de filtrar es preguntando al vendedor de joyas preciosas por el tratamiento al que han sido sometidas las piedras, ¿Se han tratado con calor, tinte o se han creado en un laboratorio? Este tipo de procesos puede mejorar para dar un aspecto completamente nuevo y resaltar colores asombrosos. A veces, también puede devaluar una piedra. Simplemente es una forma de estar informado antes de la compra de un espectacular brillante.

Comprar Piedras Preciosas Naturales para Joyas

 

2. Encuentre una joyería o distribuidor de confianza

Una vez te hayas informado por diferentes medios, sobre el tipo de piedra o brillante que te gustaría adquirir, es muy previsible que tengas un montón de preguntas al respecto. ¡Es el momento de preguntar en la joyería de tu barrio o tu vendedor de joyas de confianza!

Normalmente, los joyeros profesionales estarán encantados de responder todas tus preguntas y asesosarte de la forma más trasparente posible sobre joyas y piedras preciosas de ocasión. Ellos querrán generar la mayor confianza posible para mantener su buen nombre y hacer negocios contigo de forma recurrente.

Se trata de una fantástica forma de empezar la relación con la joyería, y quién sabe si el día de mañana será vuestro joyero familiar.

 

3. Solicita una garantía y/o certificación de las gemas preciosas

Si dedicas tiempo en tu investigación a la hora de comprar o vender joyas preciosas, es probable que encuentres una joyería en Madrid que te garantice y/o certifique los brillantes, diamantes o piedras preciosas. ¡Esto es especialmente importante en el caso de las sortijas antiguas, ya que existen multitud de réplicas!

Este proceso es realmente fundamental ya que de esta forma sabrás con certeza el tipo de joya que estás comprando, incluso si estás pagando un poco más por la piedra preciosa. Incluso, si cuentas con las piedras sin engarzar, existen muchos sitios en donde podrían certificarla a un precio bastante justo, esto podría ser de gran ayuda a la hora de acudir posteriormente a tu joyería de confianza.

Por último, valorar y certificar las piedras preciosas es importante de cara a posibles devoluciones o incluso con el fin de mantener el valor con vistas a una futura venta de tus joyas personales.

 

4. Revisa y observa de cerca tu futura piedra preciosa

¡Ha llegado el gran día! Nos disponemos a comprar nuestras fascinantes piedras preciosas, pero…¡ojo! Es el momento de no dejarse llevar por el impulso y examinar de cerca nuestras futuras joyas o diamantes (incluso en una joyería familiar o de confianza).

Las imperfecciones en las piedras nos alertan sobre el hecho de que la pieza es única y agrega cierto carácter, motivo por el que es primordial inspeccionarlas mediante un microscopio especial. Además, en caso de que la pieza cuente con algún tipo de «vicio oculto» este tipo de revisión nos alertará con todo tipo de detalle.

Otro aspecto importante de revisar detalladamente las piedras preciosas con antelación es que nos permitirá identificarlas más adelante y nos permitirán colocar algunas piezas diferentes una al lado de la otra para confeccionar una estupenda joya a nuestro gusto.

En definitiva, un joyero profesional que nos permita examinar las piezas bajo microscopio tiene todo nuestra confianza. Esto es imprescindible con las joyas familiares y piedras preciosas con relativa antigüedad, ya que le permitirá valorar con exactitud la calidad de las joyas antiguas.

¡Tenga en cuenta las imperfecciones de las piedras!

Para completar este consejo nos gustaría recordar que las imperfecciones son bastante comunes, ya que estamos tratando con piedras reales de la madre naturaleza, ¡no con vidrio tallado!

Si bien es cierto que podemos encontrar piedras preciosas casi perfectas… ¡tendrás que pagar un alto precio por ellas!

Vender Sortijas Diamantes Madrid

 

5. Disfruta de la belleza de tus piedras preciosas y joyas de calidad

Después de comprar piedras preciosas, auténticas joyas de coleccionistas… ¡Disfrútalas!

Muéstralas, enséñalas…. La vida es preciosa y tenemos que disfrutar. En ocasiones muchas personas compran e invierten en piezas y objetos que nunca llegan a disfrutar. ¡Estas bellezas de la tierra merecen ser vistas y disfrutadas!

A nosotros nos encantan las piedras púrpuras, azules, turquesas y piedras verdes, sobre todo. Nos fascinan las esmeraldas, el topacio caribeño, los zafiros, las amatistas y mucho más. ¡Feliz búsqueda de preciosas piedras de colección!

* Recordamos que en la Joyería Luis Narváez, ubicada en Madrid en pleno barrio de Salamanca, somos especialistas en la compra y venta de joyas y piedras preciosas de colección, por lo que si está interesado o necesita ayuda en su investigación a la hora de comprar este tipo de brillantes… ¡Estaremos encantados de asesorarles de forma personalizada, discreta y transparente!

 

¡También puede echar un vistazo a nuestras preciosas joyas antiguas!

 

Anillos

Anillo Caraz

1.450,00
2.200,00
6.900,00
5.700,00
3.500,00
3.265,00
-27%
3.900,00
× ¿Cómo podemos ayudarte?